A las seis y media de la mañana del sábado un vecino de Sestao alertó a la Ertzaintza de la agresión a una mujer por parte de su pareja. Según el vecino, la mujer se encontraba semidesnuda ocultándose en la esquina de la calle mientras, su marido le gritaba desde el portal. Tras una tensa situación entre ambos, el varón abandonó el domicilio y la mujer aprovechó para subir a casa donde se encontraba su hijo de un año solo y llorando.
Poco después se personaron varios recursos policiales y tras contactar con la víctima, ésta les informó que era víctima de malos tratos por parte de su marido e incluso que a su hijo pequeño le había quemado con una vela en el brazo intencionadamente la semana pasada. Los agentes comprobaron las marcas que tenía el niño y la madre en el cuello y los trasladaron a un centro hospitalario.
Por su parte, otra patrulla localizó en las cercanías del domicilio al agresor y procedió a su detención por un delito de violencia de género y maltrato doméstico. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial.