Menú

Detienen a un hombre acusado de matar por estrangulamiento a su esposa que estaba embarazada

La Guardia Civil detuvo este domingo en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a un hombre de 42 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.L.S.G., como supuesto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, A.I.O.M., de 39 años, y de su sobrina de cuatro años. Después se ha podido saber, además, que la mujer estaba en avanzado estado de gestación. Con esta muerte se eleva a 41 el número de mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia doméstica, seis de ellas durante el mes de julio.

L D (Agencias) Fue el mismo autor de los hechos, R.L.S.G., quien comunicó lo sucedido al teléfono del Servicio de Emergencia 112, según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Una patrulla de la Guardia Civil de servicio se desplazó hasta su domicilio donde pudo confirmar la veracidad de lo relatado, además de detener al hombre.
 
La mujer estrangulada hoy a manos de su marido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), identificada como A.I.O.M., de 39 años, estaba en avanzado estado de gestación y tiene una hija de dos años. Además, según ha podido saber Europa Press, la fallecida es prima hermana de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Isabel Moya.
 
41 muertes este año
 
Esta muerte eleva a 41 el número de mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia doméstica, seis de ellas durante el mes de julio. R.L.S.G. carecía de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de sus víctimas. En dos de los 41 casos contabilizados este año el agresor tenía una orden de alejamiento; en un tercer caso, la orden fue solicitada por la víctima aunque en el momento de los hechos no era aún efectiva, y en un cuarto, la orden, de seis meses, había finalizado.

Por meses, nueve mujeres murieron en enero, junto con marzo –con nueve víctimas– el mes más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, tres en junio y seis en lo que llevamos de julio, informa Efe .

En cuanto a la relación con la pareja, 17 murieron a manos de su cónyuge, diez de su compañero sentimental, cinco de su ex novio, tres de su ex cónyuge, otras cuatro de su ex compañero sentimental, y dos de su novio. En todo 2005 murieron 62 mujeres en España a manos de sus parejas o ex parejas, diez menos que en 2004, según datos del Instituto de la Mujer.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura