L D (Europa Press) Según relataron a Europa Press fuentes policiales, un agente de Granada que había detenido varias veces a Eduardo estaba sentado delante de la televisión cuando le vio con la presentadora Inés Ballester y Manolo Jiménez.
El agente que reconoció a Eduardo llamó inmediatamente a sus compañeros del Grupo de Fugitivos en Madrid y un coche de la Policía puso rumbo a Prado del Rey, donde se encuentran los estudios de RTVE. Mientras tanto, el Grupo de Fugitivos llamó a TVE y pidió que entretuvieran al delincuente. Antes de que abandonara las instalaciones del ente público, Eduardo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
La primera ficha policial de Eduardo se remonta a 1968. En su historial aparecen 35 detenciones y la mayor parte de su vida la ha pasado en la cárcel, donde, según explicaron las fuentes consultadas, no tiene ningún problema en volver, más bien todo lo contrario. Una de las "habilidades" de Eduardo consiste en falsificar su identidad.
Ha utilizado 17 diferentes, hasta tal punto que el Juzgado de Instrucción número tres de Marbella le reclama como ciudadano estadounidense con otro nombre. El Juzgado número Ocho de Granada también le reclama por un delito de estafa, aunque según las fuentes consultadas, esta no es la única especialidad de Eduardo, que en lleva 50 años perpetrando también pequeños robos contra la propiedad.
Ex convictos en televisión
Eduardo T.L. pertenece a una larga lista de ex convictos que llevan desfilando durante las últimas semanas por los programas "del corazón" para hablar de sus afamados ex compañeros de celda. De hecho, Antena 3 llegó a emitir unas imágenes supuestamente filmadas en el interior de la cárcel en las que se aseguraba que aparecía Julián Muñoz.
Sin embargo, el interno no era el ex alcalde de Marbella. La grabación fue obtenida por un recluso que, regresando de un permiso, introdujo una pequeña cámara en un paquete de tabaco. Con ella, obtuvo unas imágenes bastante deficientes de Juan Antonio Roca, presunto "cerebro" de la trama desmantelada en la "operación Malaya" y encarcelado en Alhaurín de la Torre, pero un módulo distinto del que ocupaba Muñoz.