Las mismas fuentes no pudieron precisar el lugar de la detención del concejal. En esta operación han sido detenidos también dos directores generales del Gobierno de Baleares.
Miquel Nadal figura como imputado en otros dos casos de presunta corrupción que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares relacionados con la venta de terrenos en las zonas de Can Domenge y Son Oms, en la capital balear durante la pasada legislatura, cuando Nadal era vicepresidente del Consejo de Mallorca.
En esa época presidía la institución insular otra de las principales dirigentes de Unió Mallorquina y actual presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, quien también figura como imputada en el caso Can Domenge.
Nadal dimitió de su cargo como conseller de Turismo del Gobierno balear el pasado 3 de diciembre después de que se le imputara en la denominada operación Maquillaje, pieza separada del caso Son Oms.
El concejal abandonó todos su cargos ejecutivos y se fue del Ejecutivo para preservar el prestigio y la intimidad de su familia, pero defendiendo su inocencia.
"Soy inocente y creo en la Justicia, tengo derecho a defenderme de todo lo que se me imputa y no debo ni quiero perjudicar a las instituciones políticas. (...) Dimito porque mi familia no se merece que los medios de comunicación empleen la mentira para desprestigiarla", aseguró entonces el ex conseller.
Sin embargo, Nadal se negó a dejar el cargo electo que ocupa en el Ayuntamiento de Palma, alegando su obligación de responder a los ciudadanos que le votaron como edil, pero esta decisión despertó las críticas del resto de socios del pacto de gobierno, en concreto del Bloc per Mallorca (integrado por PSM-EN, EU, ERC y Els Verds).
UM, por su parte, que cuenta con Josep Melià como nuevo presidente desde hace apenas una semana, tras la marcha de Miquel Àngel Flaquer -que dejó su cargo también por estar imputado por presunta corrupción-, optó por aplazar la decisión sobre el futuro de Miquel Nadal en el Ayuntamiento.