L D (Agencias) Los detenidos son el lituano B.S. de 40 años, el rumano P.D. de 24 años, y su hermana y madre de la menor B.S., también rumana, informó la agencia Efe.
Los dos últimos se encuentran en situación irregular en España, por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión del país, mientras que la niña ha quedado acogida en un centro de protección de menores tutelado por el Gobierno regional.
La detención de las tres personas se produjo este fin de semana cuando una llamada ciudadana alertó a los agentes de que las tres personas se encontraban en un bar de la alameda Virgen de las Huertas en estado de embriaguez y dando de beber cerveza al bebé.
Como una pelota
Según el denunciante, los dos hombres y la mujer se lanzaban a la niña de uno a otro como una pelota, y tras abandonar el bar uno de ellos hizo ademán de lanzarla al río desde un puente. Cuando llegaron los agentes el hombre lituano y la mujer estaban tendidos en el puente "con evidentes síntomas de embriaguez" y junto a ellos se encontraba vacío un cochecito para bebés.
Los policías inspeccionaron el cauce del río temiendo que podrían haber arrojado al bebé desde el puente, pero no lo localizaron, y entretanto una segunda patrulla consiguió encontrar al tío de la pequeña con el bebé en brazos, y también en estado de embriaguez, caminando por una calle cercana.
Los detenidos amenazaron a los agentes "con cortarles el cuello" mientras eran trasladados a las dependencias policiales, donde en sus respectivas declaraciones negaron haber maltratado a la pequeña, si bien reconocieron haberse caído al suelo con ella. Los dos hombres y la mujer carecen de antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.