L D (EFE) Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el presunto homicida, Rudy B., de 21 años, fue detenido la semana pasada por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificaciones (UCRIF), que iniciaron la investigación para localizarlo a mediados del pasado mes de marzo.
Dicha investigación se abrió a raíz de una orden internacional de detención que la sala de lo penal de la Corte de Justicia de Perú remitió a un juzgado español ante la sospecha de que un joven peruano buscado por asesinato había huido a España. El presunto homicida ha sido puesto a disposición del juzgado que recibió la reclamación de detención, que también se encargará de tramitar su extradición.
Los otros detenidos son, Freddy C.E., de 27 años, Alexandra Patricia N.G., de 34, y Jovanny Alexander B.S., de 26, fueron arrestados el pasado 19 de abril por su presunta implicación en un delito de proxenetismo, al parecer cometido dentro de las fronteras de la Unión Europea.