Colabora

Detienen a siete personas en Madrid que iban a distribuir drogas en fiestas de verano

La Policía ha detenido a siete personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Madrid en la que se ha incautado de 18.500 pastillas de MDMA destinadas a macrodiscotecas, según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía. Además también han descubierto un nuevo tipo de pastilla.

L D (EFE) En la primera operación policial contra el tráfico de drogas en zonas de ocio durante este verano, denominada Troya, los agentes practicaron registros en Madrid y las localidades de Alcorcón y Las Rozas e intervinieron también 10 gramos de éxtasis cristalizado, medio kilo de hachís, medio litro del precursor butirolactona y 2.500 euros.
 
El destino final de estas sustancias eran las macrodiscotecas y fiestas de verano, muchas de ellas ya anunciadas, en localidades del sur de Madrid, y la mayoría de las pastillas intervenidas presentan un nuevo "logo" desconocido hasta el momento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
Los detenidos en esta Operación Troya, seis en Madrid capital y uno en Alcorcón, son Francisco José S.C.(Madrid 1983), Abdelaziz El Abdellaoui (Marruecos 1964), Rubén F. L. (Madrid 1982), Daniel U. B. (Madrid 1982), Jorge G. S.(Madrid 1978), Raquel P.R.(Madrid 1983), y Antonio José G. R. (Jaén 1980).
 
Esta operación es la primera del plan de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre normas específicas de actuación contra el tráfico de drogas en zonas de ocio durante el verano del 2005. Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes realizan controles en las áreas de ocio juvenil de la Comunidad de Madrid, principalmente en las poblaciones de Madrid, Alcorcón, Leganés y Parla.
 
Los policías tuvieron conocimiento de que Francisco José S. C. adquiría comprimidos de MDMA a un ciudadano marroquí llamado Abdelaziz El Abdellaoui, que regentaba en Alcorcón el bar "Marbella", para distribuirlos a personas que revendían en los lugares de diversión.
 
La policía destaca la presencia de un nuevo logotipo "mano" en 18.000 de los comprimidos, desconocido hasta el momento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La pastilla es de color blanco y presenta una mano abierta con el dedo pulgar extendido, por una cara, y la otra se muestra ranurada.
 
Por otro lado, se ha intervenido medio litro de butirolactona, sustancia no fiscalizada y precursora del GHB (ácido gamma-hidroxi-butírico) que sí está fiscalizado desde el año 2001. Dicha sustancia, una vez consumida, es convertida por el propio metabolismo en GHB, popularmente conocido como "éxtasis líquido" y, según los análisis realizados, el éxtasis cristalizado incautado presenta una pureza muy cercana al 100 por 100.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario