Detienen a una mujer por mantener encadenada a la cama a su hija de 16 años
Una mujer fue detenida en Bilbao por maltratar a su hija, de 16 años de edad, mientras se busca al padre que la dejó encadenada a la cama durante todo el día. La joven tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las magulladuras sufridas, según informó el Departamento de Interior vasco.
Alrededor de las ocho de la tarde de el viernes la Ertzaintza recibió la llamada de una menor indicando que sus padres la maltrataban y que la habían dejado atada a la cama con cadenas durante todo el día. Acto seguido, una patrulla se personó en el lugar para comprobar los hechos y se encontraron a la joven atada a la cama por los tobillos, con una cadena que le permitía moverse ocho metros aproximadamente.
La menor se encontraba sola e informó de que era la segunda vez que su era encadenada, pero que las agresiones contra ella se producían de forma habitual. Los agentes cortaron la cadena con una cizalla y pudieron comprobar las marcas que tenía la víctima por todo el cuerpo, fruto de los golpes.
De esta manera, una ambulancia trasladó a la menor a un centro hospitalario para ser asistida y, cuando se encontraban en la sala de urgencias, apareció su madre que fue detenida, acusada de un delito de violencia doméstica. Tras finalizar las diligencias correspondientes en Comisaría, el sábado la arrestada fue puesta a disposición judicial.
La Ertzaintza sigue con las investigaciones tendentes a la localización del padre de la menor que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios