Menú

Detienen a dos hombres por agredir sexualmente a sus compañeras sentimentales

Dos personas han sido detenidas en la provincia de Córdoba en las últimas horas por agredir sexualmente a sus respectivas compañeras. En uno de los casos, el agresor retuvo además ilegalmente a su víctima e intentó estrangularla. En el otro, la detención se produjo tras la denuncia de la mujer que manifestó haber sufrido malos tratos psíquicos de forma habitual mediante insultos y amenazas, y agresiones sexuales.

L D (EFE) El caso más grave, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar este domingo en Priego de Córdoba, donde fue detenido J.M.L., de 29 años, como presunto autor de un delito de violación, tentativa de homicidio y detención ilegal de su compañera sentimental C.S.G. Los hechos ocurrieron en un camino vecinal de la localidad, cuando ambos regresaban con el vehículo del agresor de adquirir estupefacientes en un lugar próximo.

Según la Guardia Civil, el detenido, "con la intención de amedrentar y contrarrestar la resistencia que oponía la víctima, la golpeó brutalmente, la ató con una cuerda y la amordazó, violándola a continuación". Posteriormente intentó estrangularla, "pero al no conseguirlo se la llevó del lugar y la trasladó a su domicilio, de donde la víctima pudo huir poco después". La víctima sufrió heridas de consideración por las que tuvo que ser ingresada en el área de Observación del Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde le dieron el alta al cabo de varias horas.

Posteriormente, en el registro efectuado al vehículo del agresor se encontraron herramientas de albañilería procedentes de un robo, perpetrado el día 16 en la Escuela Taller de Albañilería de Priego de Córdoba. En su domicilio se recuperó el resto del botín, salvo un martillo compresor y un róter. El detenido manifestó que el robo lo llevó a cabo en unión de F.M.R.B., de 24 años y vecino de la localidad, por lo que también fue detenido.

La otra detención por delito de violencia doméstica en la provincia de Córdoba se produjo después de que M.C.P.S. presentase una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil contra su esposo J.F.S.M. por malos tratos. En su denuncia la mujer manifestó "que estaba siendo víctima de malos tratos psíquicos de forma habitual desde hacía unos meses, mediante insultos y amenazas", así como agresiones sexuales. Además, aseguró haber padecido en fechas recientes una agresión física, "de la que aportó el correspondiente parte de asistencia médica".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura