Menú

Detienen a cuatro polacos por matar a un compatriota suyo hace casi medio año

La Guardia Civil ha detenido a cuatro polacos por el homicidio en Alcorcón de un compatriota suyo. El cadáver fue hallado el pasado 7 de marzo sumergido en un poza en Alpedrete (Madrid) en avanzado estado de descomposición.

L D (EFE) Una discusión y la existencia de rencillas anteriores son las posibles causas del crimen por el que han sido detenidas estas cuatro personas, tres de las cuales ya han ingresado en prisión.

El cadáver fue encontrado sumergido bajo las aguas en una cantera abandonada próxima a Alpedrete y, tras el hallazgo, la Guardia Civil comenzó la operación "Playa", que ha culminado con estas detenciones.

La descomposición del cuerpo, la ausencia de efectos personales y la carencia de documentación dificultó en un principio las labores de identificación, si bien, gracias a la presencia de un tatuaje se pudo confirmar la identidad de la víctima, cuyas iniciales responden a D.G., de 29 años y desaparecido el 20 de diciembre de 2003. Según consta en los ficheros policiales, D.G. ha utilizado otras 16 identidades, constando sobre las mismas más de cuarenta detenciones anteriores por delitos de diversa naturaleza y órdenes judiciales de ingreso en prisión.

En el momento de su hallazgo el cuerpo mostraba traumatismos y heridas producidas por un objeto punzante y estaba lastrado con una piedra de grandes dimensiones. La línea de investigación seguida por los agentes para reconstruir las últimas horas con vida de D.G. permitió conocer su presencia en Alcorcón (Madrid) y su relación con algunos compatriotas que presuntamente estuvieron con él.

El pasado día 5 fueron detenidos M.L., varón de 41 años y M.N., mujer de 27, a quienes se les imputa un posible delito de homicidio. Los agentes detuvieron días más tarde a A.P. y P.S., de 25 y 35 años, a quienes se les imputa un posible delito de encubrimiento y la posible autoría de homicidio, respectivamente. En los registros que se hicieron en los domicilios y en el vehículo se pudieron encontrar indicios que presuntamente incriminaban a los detenidos. Los cuatro implicados reconocieron su participación en los hechos por los que se les acusa.

Las heridas que el fallecido mostraba fueron al parecer causadas por tres de los detenidos tras una discusión. El vehículo presumiblemente empleado para el traslado del cadáver desde Alcorcón hasta Alpedrete ha sido intervenido. Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos a excepción de A.P., que ha quedado en libertad con cargos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura