Colabora

Detienen a cuatro jóvenes por causar destrozos en una exposición de fotoperiodismo

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas esta madrugada en Vitoria acusados de causar "desórdenes públicos" tras un acto vandálico registrado en la Virgen Blanca que destrozó en su totalidad una exposición sobre foto-periodismo y en el mobiliario urbano de la zona.

L D (Agencias) Un total de cuatro jóvenes, que tomaban parte en una convocatoria de botellón, fueron detenidos esta pasada madrugada en Vitoria por su presunta participación en desórdenes públicos y causar destrozos en el mobiliario urbano y en una exposición callejera de fotoperiodismo organizada por la iniciativa cultural "Periscopio" (en lugares como la Plaza de la Virgen Blanca), según informaron fuentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada cuando la Ertzaintza recibió un aviso de la Policía local, advirtiendo de que se estaban produciendo incidentes en el transcurso de una convocatoria de botellón, que se celebraba en la plaza de la Virgen Blanca. Al lugar, que se encontraba bastante concurrido, acudieron varias dotaciones de la Ertzaintza que tuvieron que intervenir para controlar los incidentes.

Finalmente, fueron detenidos cuatro jóvenes acusados de participar en los desórdenes públicos y en el destrozo del mobiliario urbano. Fuentes de la Policía Municipal precisaron a Europa Press que, en el transcurso de los incidentes, se cruzaron contenedores y provocaron daños en una exposición de fotoperiodismo.

El Ayuntamiento de Vitoria precisó que en total 200 fotografías fueron dañadas , entre otros diversos incidentes, que acabaron con la detención de cuatro personas.  Las obras correspondían a la exposición "Periscopio Vitoria, una mirada al fotoperiodismo", que alberga la capital alavesa en distintos puntos de la ciudad. En la plaza de la Virgen Blanca estaban expuestas varias de estas fotografías, todas ellas deportivas.

En esta zona se habían colocado varios paneles, que incluían a su vez las fotografías de la exposición. Fuentes del Ayuntamiento indicaron que uno de los paneles fue quemado y los otros también sufrieron daños. En total, han sido 200 las fotografías que han sufrido daños y no ha habido "nada recuperable".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario