L D (EFE) Fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional explicaron este miércoles que una vecina aseguró ver al individuo de Motril, que ya había sido detenido varias veces por malos tratos a su mujer, con una pistola, arma que sin embargo no portaba en el momento de su arresto.
Los hechos sucedieron el lunes por la mañana, cuando alguien denunció que el hombre, obligado judicialmente a no acercarse a menos de 500 metros de su mujer, estaba espiando con unos prismáticos el domicilio de la víctima. A.F.P. fue detenido después de que intentara huir al percatarse de la presencia policial, que considera sospechoso que se diera a la fuga. Los agentes no encontraron el arma que dijo ver la vecina, pero sí los prismáticos, que el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, aseguró que no estaba utilizando para espiar a su mujer.
Por otro lado, La Ertzaintza ha detenido en Elorrio (Vizcaya) a un hombre de 36 años acusado de maltrato en el ámbito familiar por echar de casa a su esposa y a sus hijos, y por golpear a la mujer, según informó este cuerpo. Sobre las cuatro y media de esta madrugada, los agentes han recibido la comunicación de una agresión en un domicilio de Elorrio y, una vez trasladados a esa localidad, han localizado en la plaza del ayuntamiento a la mujer y a dos menores de 10 y 13 años. El detenido será puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia de Durango.