L D (EFE) Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del pasado domingo, cuando los Mossos habían establecido un dispositivo al detectar en las últimas semanas numerosos robos en vehículos estacionados en aparcamientos de discotecas de la comarca barcelonesa de Osona. Por este motivo, tanto en el interior como el exterior del local de ocio, distintos agentes de paisano y uniformados vigilaban la zona.
Unos chicos "skin" que estaban cerca de un pequeño chiringuito situado junto a la discoteca insultaron a dos Mossos que iban de paisano, pero los agentes no respondieron y siguieron su tarea de vigilancia. Poco después, los cuatro jóvenes subieron a un coche y se volvieron a encontrar con los dos agentes y fue cuando uno de los skin sacó una navaja de 18 centímetros de hoja y la intentó clavar a uno de los Mossos, que pudo escabullirse del ataque.
Varias patrullas uniformadas de la zona se desplazaron al lugar donde se encontraban los agentes y detuvieron a los cuatro jóvenes, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos son Manuel V.L., de 22 años y vecino de Torelló; Mario G.B., de 19 años; D.L.Q., de 17 años; y D.P.B., de 16 años, los tres con domicilio en Manlleu. Los dos detenidos mayores de edad pasarán este martes a disposición del juzgado de guardia de Vic, mientras que los dos menores pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.
