L D (Europa Press) En la operación, los agentes intervinieron material de un laboratorio doméstico para la elaboración, prensa y corte de la droga, así como tres vehículos, dos revólveres, dos escopetas recortadas, 7.000 euros, varias balanzas de precisión y una prensa eléctrica para el envase y tratamiento de droga.
En concreto, los arrestados se encontraban en posesión de 25.000 dosis de cocaína, 6.000 dosis de hachís, 2.000 dosis de speed, 2.000 de marihuana, y 30 gramos de semillas de marihuana.
Los detenidos son A.H.S., varón de 25 años, de Torres de Elorz; M.M.R., varón de 24 años, de Pamplona; J.M.S.S., varón de 34 años y de Pamplona; J.J.G.D., de 22 años, natural de Martín de la Jara (Sevilla) y vecino de Valtierra (Navarra); y I.G.C., varón de 26 años, de San Adrián.
La operación "heredero"
Tras dos meses de vigilancia y seguimiento a los implicados en la red, la operación "heredero" culminó el pasado 21 de junio con el arresto de los cinco jóvenes. La Guardia Civil ha constatado que los detenidos tenían un mercado de 60 personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones de posibles distribuidores de la droga.
La labor policial fue anunciada este viernes, por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Eradio Ezpeleta, el teniente coronel de la Guardia Civil Ángel Moreno, y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría.