L D (EFE) La Policía Nacional informó de que la detención se produjo pasadas las 12.30 horas en un bar de Orihuela, donde el hombre se encontraba como cliente en el momento en que fue reconocido por los agentes. El presunto pirómano ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, donde permanecerá hasta que, previsiblemente el próximo lunes, pase a disposición judicial.
La Policía Nacional y Local habían desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para arrestar a este hombre que este viernes, entre las 21:00 y 23:00 horas, causó supuestamente media docena de incendios en la sierra, concretamente en las proximidades de la carretera que une las pedanías oriolanas de Hurchillo y Arneva.
La rápida intervención de los bomberos y la ausencia de viento evitó que los conatos de incendios, que distaban entre sí unos 400 metros, provocaran más daños que reducidas superficies arbustivas quemadas. Testigos presenciales vieron alejarse al individuo del lugar de los hechos en dirección a la sierra, lo que ha prolongado las tareas de búsqueda hasta el mediodía de este sábado. Según los primeros indicios, podría tratarse del mismo hombre que hace cerca de 20 días ya intentó prender fuego en otro paraje del término de Orihuela.