Menú

Castilla y León

Detenido un guardia civil después de que intentara estrangular a su hijo de año y medio

Un agente de la Guardia Civil, R.G.C., ha ingresado el pasado domingo en la cárcel de Topas (Salamanca), acusado de un delito de lesiones contra su esposa de 27 años, y de homicidio frustrado sobre su hijo de un año y medio. La intervención de la madre, que se enfrentó que incluso la agredió con una navaja, evitó el asesinato del niño. 

L D (EFE) Fuentes del Instituto Armado señalaron que el detenido, que "está mal psicológicamente", protagonizó el altercado el sábado en el municipio salmantino de Linares de Riofrío, donde se encontraban la esposa y el bebé en casa de unos familiares de ella.

"Fue allí; perdió los nervios y hubo maltrato de palabra y obra", indicaron las mismas fuentes, que agregaron que el agente ha estado destinado en el norte de España, mientras que su familia se había trasladado a Salamanca.

Según informa La Gaceta, al llegar a la casa de su tía, donde se encontraba el niño, la mujer se encontró a su marido zarandeando a su hijo de 19 meses, a quien había cogido por el cuello. La mujer consiguió arrebatar al pequeño a su marido. Entonces, el agresor sacó una navaja e intentó acuchillar a su hijo. La mujer ssufrió cortes en la mano al salvar al pequeño de su padre. Además, presenta lesiones en el cuello ya que su marido intentó estrangularle.

Tras el incidente, el hombre fue detenido en una urbanización de la periferia de la capital salmantina por agentes de la Guardia Civil, e ingresó en prisión el domingo por orden de un juzgado de Béjar. El presunto agresor se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial para prestar declaración, según las mismas fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura