Los hechos se han registrado minutos antes de las tres de la tarde de este viernes, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una mujer había sido agredida en un domicilio familiar y había salido huyendo para refugiarse en el Cuartel de la Guardia Civil del barrio de Sansomendi. La Policía Local desplazada al lugar del incidente se ha hecho cargo de la agredida y ha facilitado su traslado al hospital de Txagorritxu.
Tras ser informados de los hechos, agentes de la Policía Autónoma se han desplazado al domicilio del agente que se había hecho fuerte en el portal. El ertzaina ha realizado varios disparos intimidatorios al aire en el acceso al inmueble y se investiga si alguno de los disparos realizados hubiera impactado en alguna vivienda. Finalmente, los agentes desplazados al lugar han negociado con el autor de los disparos que ha entregado su arma y ha sido detenido por los ertzainas.
La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra el arresto, de 37 años, por la agresión del agente contra su pareja sentimental y por el incidente de los disparos.