L D (Europa Press) Un dominicano de unos 22 años ha sido detenido por haber matado a su ex novia que trabajaba en una peluquería de Ciempozuelos que después incendió. El cadáver de la mujer, de unos 35 años, presentaba diversas heridas de arma blanca.
En el incendio, probablemente provocado, resultaron también intoxicados leves otros cuatro hombres, dos de los cuales son agentes de la Policía Local que trataban de auxiliar a las víctimas. Tras ser atendidos por facultativos del Summa, cuatro intoxicados (entre ellos los dos policías y el detenido) fueron trasladados al Doce de Octubre, mientras el quinto era dado de alta en el lugar.
El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando que se había declarado un incendio en una peluquería cerca de la Estación de Ciempozuelos y que en su interior había varias personas atrapadas. Al lugar se trasladaron tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad, dos UVI móviles y un vehículo de intervención rápida del Summa y varias ambulancias, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Cuando los bomberos pudieron entrar en el local hallaron a una mujer inconsciente y a tres varones con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los médicos sólo pudieron verificar el fallecimiento de la mujer, que presentaba varias heridas por arma blanca. De confirmarse, con esta muerte se eleva al menos a 34 el número de mujeres que han perdido la vida este año en España víctimas de la violencia machista y el cuarto en la Comunidad de Madrid.