Colabora

Detenido por apuñalar a un hombre que medió en una pelea

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de asestar una puñalada a otro que resultó herido, al parecer al mediar en una pelea ocurrida la pasada madrugada en Villalpando (Zamora).

El suceso ocurrió sobre las 5.30 horas, cuando dos hombres se enzarzaron en una pelea y una tercera persona, al intentar separarlos, sufrió un navajazo que le asestó uno de los contendientes, quien huyó del lugar, ha explicado a Efe la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote.

Testigos de la agresión lograron anotar la matrícula del vehículo en el que huyó el agresor, que fue identificado por la Guardia Civil.

El supuesto autor de la agresión con arma blanca, del que aún no se ha facilitado la identidad, es un hombre de nacionalidad marroquí que reside en Benavente (Zamora), donde fue detenido horas después del apuñalamiento.

El hombre agredido, F.J.M.G., de 30 años, fue trasladado al centro de salud de Villalpando, donde recibió las primeras curas, y posteriormente fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El médico de guardia en Villalpando informó del incidente al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil, que ya tenía conocimiento del suceso, y a la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal médico de la UVI móvil atendió al herido y le trasladó al centro hospitalario zamorano, según han precisado fuentes del 112.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario