L D (Agencias) Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 22:26 horas de este jueves en un domicilio de Palma de Mallorca cuando un hombre de 45 años, que responde a las siglas G.G.P., estranguló con un cinturón a su mujer, María Josefa Rodríguez Fernández, que falleció inconsciente en el suelo, informó la agencia Efe.
El detenido, quien llamó a la Policía después de asfixiar a su mujer, recibió a los agentes municipales con el cinturón con el que, según una primera valoración policial, estranguló a su mujer y les indicó que ésta se encontraba en el dormitorio principal, donde hallaron a la víctima tendida en el suelo al lado de la cama.
Poco más tarde, el detenido declaró la autoría de los hechos y explicó que el motivo de su crimen fueron los celos, ya que sorprendió a su mujer "chateando" con varios hombres por internet.
Al llegar a la casa, ubicada en el número 11 de la calle Armador Valentí del barrio palmesano de El Vivero, los agentes se encontraron también con una hija de la pareja, de 15 años y con deficiencia mental, que preguntó el motivo de la presencia policial y que, al parecer, se encontraba en la casa durante la discusión.
El hombre, que tiene antecedentes psiquiátricos, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, fue trasladado por los agentes a la Unidad de Psiquiatría de Son Dureta, donde tuvo que recibir asistencia médica debido a varias heridas causadas en el forcejeo con la víctima. Después ingresó en el módulo de detenidos de este mismo centro hospitalario, a la espera de pasar a disposición judicial.
Con este nuevo caso son ya al menos 40 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Según los datos del Instituto de la Mujer, más del 32 por ciento de los casos mortales registrados este año han estado protagonizados por ex parejas o por parejas en fase de ruptura.