L D (EFE) Fuentes policiales señalaron que el anticuario Jean Leopold Fournet se encuentra en las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta este jueves, cuando pasará a disposición del magistrado en el Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella.
El galerista es propietario de una tienda de antigüedades del centro de Marbella llamada "Casabella" y habría trabajado como decorador de algunas de las propiedades del presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca. Este nuevo detenido también trabajó como marchante de obras del ex asesor de urbanismo marbellí, según indicaron fuentes de su defensa.
Fournet fue arrestado este miércoles a las puertas de su casa en Marbella por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que no efectuaron ningún registro ni en la vivienda del galerista ni en su negocio de antigüedades, ubicado en el centro de la localidad frente a la Oficina de Planeamiento Urbanístico.
Los últimos
El último detenido en el marco de esta investigación fue el corredor de bolsa Fernando Salinas, que quedó en libertad con cargos tras declarar la pasada semana en los Juzgados de Marbella respecto a su vinculación con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su ex mujer Mayte Zaldívar, a los que presuntamente habría blanqueado dinero en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza.
Días antes también fue arrestada la tonadillera Isabel Pantoja a la que el magistrado imputó los delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública. La cantante quedó en libertad tras abonar los 90.000 euros de fianza que le impuso el magistrado para eludir la prisión, si bien su defensa ya ha anunciado que mañana presentará un recurso contra el auto dictado por Torres.
Según explicó su abogada, Graciela Otondo, los argumentos del recurso en el que aún están trabajando serán "estrictamente procesales", si bien no quiso precisar los detalles en los que se basará. La tonadillera mantuvo en su declaración que disponía de "ingresos acreditados" que avalaban la compra de su chalé "Mi gitana" en Marbella y del apartamento que posee en el Hotel Guadalpín, por lo que su defensa trabajará para reunir la documentación necesaria que acredite la procedencia lícita de estos fondos.
Actualmente se encuentran en prisión preventiva por el caso Malaya el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román, el ex alcalde de esta ciudad y pareja sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz; el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y el abogado Juan Germán Hoffmann.