L D (Europa Press) La Policía acudió al piso de la pareja y con ayuda de los Bomberos accedió a la vivienda, donde sólo encontraron el cadáver de M.B.A. con signos de apuñalamiento y un cuchillo de cocina a su lado, por lo que emprendieron la búsqueda de José Manuel G.S. en los alrededores.
Al joven, al que se localizó unos minutos después en una calle de Viladecans, le constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por amenazas y lesiones y otros dos, a principios de este mismo año, por malos tratos en el domicilio familiar. Las dos últimas detenciones se produjeron en un lapso de sólo cinco días y después de que el Juzgado de Gavà dictara una orden de alejamiento de 500 metros, por lo que en la segunda ocasión se le detuvo también por el quebrantamiento de esa orden.
En esa ocasión el Juzgado dictó una orden de alejamiento de dos años y 1.000 metros, pero por voluntad de la pareja la orden no se cumplía, ya que ambos compartían piso en Viladecans. El grupo de homicidios de la Jefatura de Barcelona y los agentes de la comisaría de Viladecans, que investigan en caso, están ahora a la espera del resultado de la autopsia.