El incidente tuvo lugar sobre las 15 horas en las propias instalaciones del centro escolar, situado en el número 34 de la calle Embalse de Navacerrada, en el vallecano barrio de Entrevías.
Según las mismas fuentes, y siguiendo lo relatado en la denuncia por la directora, el progenitor de uno de los alumnos llegó a las instalaciones del comedor del colegio en estado notable de agitación y "fuera de sí", lanzando continuos insultos y amenazas de muerte contra el jefe de estudios y, posteriormente, también contra la directora del centro.
Al escuchar el revuelo y los gritos del padre, la directora salió a ver lo que pasaba y el hombre, que estaba "muy nervioso", la zarandeó y la dio un empujón, causándole lesiones de tipo leve en las rodillas y la espalda, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía Nacional. Al lugar llegaron conserjes y personal del centro para controlar la situación.
Minutos después, y tras avisar a la Policía, varios agentes llegaron al centro y detuvieron al supuesto agresor, que dirigieron a dependencias policiales de Entrevías para tomarle declaración. Por su parte, la directora y el jefe de estudios formularon una denuncia ante la comisaría de Entrevías. El detenido pasará a mañana a disposición judicial acusado de un delito de amenazas y lesiones.
Según fuentes policiales, la presunta causa de la actitud del padre podría estar relacionada con un suceso ocurrido este martes, cuando el jefe de estudios sujetó a su hijo mientras este corría por el comedor, "para evitar que se diera contra una columna".