Colabora

Detenido el líder del Sindicato de Estudiantes tras una reyerta

Una reyerta contra varios agentes de Policía Nacional se ha saldado esta madrugada con la detención de siete personas, entre ellas el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, hacia la 1:00 una patrulla de Policía observó un vehículo con cinco individuos que chocaba contra otros coches que estaban aparcados en la calle Oca, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Cuando los agentes se acercaron a identificar a los individuos, éstos "salieron corriendo" y, al darles alcance los agentes, comenzaron a golpearlos. "La reyerta duró varios minutos, en los que llegaron más dotaciones de Policía", han añadido las mismas fuentes policiales.

Finalmente, la pelea se saldó con la detención de siete personas: los cinco individuos del vehículo, todos ellos ecuatorianos, y otros dos vecinos, uno ecuatoriano y, el otro, español, en concreto el secretario general del Sindicato de Estudiantes.

Actualmente, los siete detenidos se hayan en dependencias policiales acusados de atentado, resistencia, desobediencia y lesiones a agentes de Policía Nacional. De hecho, uno de los efectivos tiene roto un dedo de la mano y otros dos sufren lesiones y contusiones por la reyerta.

Sin embargo, desde el Sindicato de Estudiantes se asegura que "Delgado ha sido detenido por la Policía al encontrarse paseando en un lugar cercano a una intervención policial contra un grupo de inmigrantes".

En un comunicado colgado en la página web del sindicato, se asegura que, "en estos momentos, Tohil Delgado se encuentra incomunicado en las dependencias policiales de la comisaría de Carabanchel".

"Desde el Sindicato de Estudiantes nos hemos dirigido a la Delegación de Gobierno en Madrid y a la propia policía. En ambos casos la respuesta ha sido nula y actualmente no tenemos ninguna información sobre su estado. Queremos denunciar que esta detención es totalmente injusta y arbitraria, ya que nuestro compañero no tenía ninguna relación con los hechos que motivaron la intervención policial y que nosotros mismos desconocemos", añaden desde el sindicato.

Finalmente, los compañeros de Delegado han "exigido la liberación inmediata" del secretario del sindicato, y ha anunciado "medidas legales y políticas para denunciar esta situación" en las próximas horas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario