Colabora

Detenidas dos personas como principales sospechosas de provocar el último incendio en Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos vecinos de Huelva, B.M.T de 51 años de edad y M.O.A. de 50 años, esposa del anterior, como principales sospechosas de un delito de Incendio Forestal por Imprudencia y responsables del incendio originado este domingo en El Campillo (Huelva). Según la investigación, el medio de ignición fueron "las brasas de una barbacoa que los detenidos dejaron sin apagar y que la acción del viento hizo que los restos de las ascuas prendiesen al pasto, propagándose a la masa forestal".

L D (EFE) Las detenciones se produjeron como consecuencias de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, las cuales culminaron con la determinación de que el incendio "contaba con un solo foco de inicio y que éste estaba localizado en el interior de una finca propiedad de los detenidos", informaron fuentes de la guardia Civil.
 
Este incendio se inició a las 15:30 horas del domingo a la altura del kilómetro 166 de la N-435 en el término municipal de El Campillo habiendo sido afectadas por el mismo unas 500 hectáreas de eucaliptos, pinos y monte bajo, según un comunicado de la Guardia Civil. Como consecuencia del mismo, fuerzas de la Guardia Civil, y ante la posibilidad de que pudieran ser afectados por el fuego, desalojaron de sus viviendas un total de 250 personas, moradores de casas de campo y de la Aldea Traslasierra, así como unos 30 jóvenes que se encontraban en el centro de educación especial Aspromin, próximo a la localidad de El Campillo.
 
Las diligencias instruidas por Agentes de la Sección del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número Dos de Valverde del Camino, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario