Colabora

Detenidas cinco personas tras encontrar en un descampado de León los restos de un aborto ilegal

La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas como principales sospechosos de practicar un aborto ilegal después de encontrar en un descampado los restos de un feto y el material habitualmente empleado en este tipo de operaciones. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y no se ha precisado si entre éstos se encuentra la mujer a la que se le practicó el aborto.

L D (EFE)
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su supuesta participación en la realización de un aborto ilegal después de encontrar en un descampado de la localidad leonesa de Pobladura de Bernesga los restos de un feto y diverso material empleado habitualmente para realizar este tipo de operaciones.

Según informó este jueves la Subdelegación del Gobierno, las detenciones se produjeron el pasado fin de semana, después de que diversos agentes de la Benemérita hallaran en un paraje de la citada localidad, perteneciente al municipio de Sariegos y muy próxima a la capital leonesa, un envoltorio y varias bolsas de plástico con material procedente del supuesto aborto ilegal.

 
Entre las pruebas localizadas figura el feto completo, así como distintos tejidos con restos de sangre y placenta, material que ya se ha remitido al Instituto Anatómico Forense leonés para su análisis.
 
La Policía Judicial de León está investigando a los detenidos, que son: M.V.G.O. y W.A.M.A., mujer y varón de nacionalidad uruguaya de 25 y 30 años, respectivamente; el portugués, F.G.S., de 30 años; la caboverdiana M.F.L.N. y la mozambiqueña A.F.M., de 34 y 20 años, respectivamente.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente pero no se ha precisado si entre esta lista de personas se encuentra la mujer a la que se le practicó el aborto ilegal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario