Menú

Detenidas catorce personas de una red que distribuía cocaína en Madrid y Ciudad Real

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la adquisición y distribución de cocaína en Madrid y Ciudad Real. En la operación, denominada "Veloz", los agentes detuvieron a catorce presuntos narcotraficantes y se han incautado de casi setenta kilos de cocaína. Además de la droga se incautaron también de más de 300.000 euros en metálico, una pistola con abundante munición y diez vehículos de alta gama.

L D (Agencias) Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una persona que podría estar relacionada con el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real, informa Efe .

Una vez confirmada la implicación de esta persona en el tráfico de cocaína y sus conexiones con otras residentes en Madrid que le abastecían, se establecieron unos dispositivos de seguimiento para la identificación de estas personas y para la localización de los puntos de almacenaje y distribución. Por las investigaciones se consiguió averiguar la identidad de los presuntos cabecillas de la red y fueron detectados los planes de la organización para una próxima adquisición de cincuenta kilos de cocaína.

Días después, la Guardia Civil consiguió interceptar esta transacción en Coslada (Madrid) y se incautaron de más de cincuenta kilos de cocaína, siendo detenidas dos personas. Posteriormente fueron detenidos los otros doce integrantes de la red, incluido el máximo responsable de la misma, cuando trataba de abandonar su domicilio llevando consigo diversos documentos referentes a la contabilidad de la organización y más de 200.000 euros en metálico.

Además, se llevó a cabo la entrada y registro en numerosos domicilios en los que se incautaron aproximadamente catorce kilos de cocaína, más de 80.000 euros en metálico, una pistola con abundante munición, documentación falsificada y otros efectos e instrumentos relacionados con el delito. Los detenidos -siete en cada provincia- tienen edades comprendidas entre los 19 y los 45 años.

En la comunidad madrileña hubo tres arrestos en la capital, dos en Coslada, uno en San Martín de la Vega y otro en Tres Cantos. En Ciudad Real, cinco en Herencia y los otros dos en Alcázar de San Juan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura