Colabora

Detenidas 14 personas de la "izquierda radical" en Asturias por agredir a agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este domingo a catorce personas de la "izquierda radical", tres de ellas menores de edad, en Cangas de Onís (Asturias) por lanzar botellas y otros objetos al paso de un autobús que transportaba a efectivos del Cuerpo que habían trabajado en la seguridad vial de la Vuelta Ciclista a España. En la intervención policial resultaron heridos de carácter leve dos guardias civiles, sin que se produjera incidente alguno entre los componentes de ambas concentraciones. Se intervinieron bates de béisbol y artefactos incendiarios.

L D (EFE) Las detenciones se produjeron una vez que "miembros de la izquierda radical", reunidos en contra de la concentración autorizada y convocada por la organización Democracia Nacional, lanzaron botellas y otros objetos al paso de un autobús de la Guardia Civil con personal que había trabajado en la seguridad vial de la Vuelta Ciclista a España, según una nota de la Comandancia de la Benemérita de Gijón,
 
Esto provocó la intervención de la Unidad de Antidisturbios de la Comandancia de Gijón, que consiguió disolver al grupo. Una vez disuelta la concentración, parte de los participantes en la misma se dedicaron a cruzar contenedores de basura por las calles, causar daños en mobiliario urbano y en algún escaparate de establecimientos comerciales, y romper cristales de vehículos.
 
Como consecuencia de estos hechos detuvo a catorce personas, tres de ellas menores de edad, vecinas de Oviedo, León, Cangas de Onís, Llanes y Gijón, a las que se les intervinieron diversos objetos contundentes como bates de béisbol y artefactos incendiarios tipo cóctel molotov.
 
En la intervención policial resultaron heridos de carácter leve dos guardias civiles, sin que se produjera incidente alguno entre los componentes de ambas concentraciones. La Guardia Civil ha informado de que los detenidos serán puestos en libertad tras prestar declaración a la espera de la celebración del juicio.
 
La organización Democracia Nacional había convocado para la tarde de este domingo una concentración en la plaza de la Iglesia de Cangas de Onís que había sido comunicada y autorizada por la Delegación de Gobierno en Asturias. Sin embargo, grupos de izquierdas que rechazaban la concentración convocaron otra de repulsa, por lo que la Guardia Civil había establecido un dispositivo de seguridad y de mantenimiento del orden público en la localid

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario