Colabora

Detectado el sonido de una explosión y humo en una central nuclear en Japón

Las pantallas de televisión de la central nuclear Fugen, en la provincia de Fukui, al oeste de Tokio, han detectado este viernes el sonido de una explosión y humo blanco mientras se estaban incinerando desechos de bajo nivel radiactivo. El dispositivo contra incendios se accionó correctamente y en palabras del Gobierno japonés, no ha habido fugas al exterior. Tampoco ha habido víctimas.

L.D (EFE) El ruido de una explosión seguido de humo blanco dentro de la incineradora de la central nuclear Fugen, a 300 kilómetros al oeste de Tokio, ha sido detectado hacia el mediodía (hora local) por los monitores de televisión de la propia industria. Según las primeras informaciones, después del sonido explosivo se rompieron los cristales de de una trampilla empleada para extraer carbonilla de la incineradora, por donde entró al horno una corriente de aire que pudo volverse humo blanco.

Se confirma que no ha habido víctimas, ya que ninguna persona se encontraba dentro de la incineradora en el momento de la explosión. Gracias a que las alarma anti-incendios se accionara inmediatamente no se han producido fugas, según los portavoces de la central y el Ministerio de Industri y Comercio japonés, pero no se ha podido precisar si ha habido incendios. Una hora después de la explosión, los bomberos extinguieron el humo existente en esta central, cuyo reactor nuclear había sido clausurado en marzo de este año tras haber estado funcionando desde 1979

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario