Colabora

Destituyen al sindicalista responsable del "si Madrid revienta, que reviente"

Vicente Rodríguez, del sindicato de Conductores y responsable del polémico "Si Madrid revienta, que reviente" ha sido destituido de su puesto de portavoz. Su sustituto, Antonio Asensio, de CC.OO., presenta a priori un perfil más conciliador.

Los sindicatos señalan que su destitución, que se produjo cuando sólo se llevaban cuatro días de huelga, es sólo "una maniobra habitual porque el mandato de Vicente sólo tenía vigencia hasta el día 1 de julio". No obstante, las mismas fuentes sindicales reconocen que el nuevo portavoz y negociador es menos beligerante en sus posturas.

Muchos de los propios trabajadores de Metro consideraban las posturas de Rodríguez como demasiado radicales. La Fiscalía General del Estado, señala La Razón, está ahora mismo investigando a petición de la Comunidad de Madrid si Rodríguez incurrió en algún delito al plantear el paro con tales palabras.

Esto puede ser interpretado, dice el diario, como un intento de Metro para acercar posiciones. No obstante, la empresa y sindicatos se reunieron el jueves y tampoco lograron un acuerdo para desconvocar los paros.

Así pues, el servicio el viernes se prestará con el 50% de servicios mínimos garantizados, y se mantendrá con normalidad durante el fin de semana y hasta el lunes. El Metro de Madrid ha abierto sus puertas hoy con normalidad, con servicios mínimos del 50 por ciento y con un 16% más de viajeros que ayer, cuando se cumple la quinta jornada de huelga en la que se volverán a reunir empresa y sindicatos para tratar de alcanzar una acuerdo que pongan fin a los paros.

Según ha informado Antonio Asensio, portavoz del comité de huelga, la empresa ha convocado a representantes de los cinco sindicatos de Metro a una reunión que tendrá lugar el viernes, a partir de las 10,00 horas, la segunda que celebran las partes desde que comenzaron los paros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario