Menú

Desarticulan una red que traía mujeres de Rusia y Ucrania y les obligaba a prostituirse

Cinco personas han sido detenidas por su pertenencia a una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a chicas que traían de Rusia y Ucrania. Los detenidos las introducían en España con la promesa de un futuro mejor, pero una vez llegadas a este país las conducían a clubs de alterne donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

L D (EFE) El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló este martes una red de prostitución que introducía en España a chicas de Rusia y Ucrania para explotarlas sexualmente y detuvo a cinco personas relacionadas con esta organización delictiva, que contaba con pisos francos en la localidad barcelonesa de Tarrasa. La banda captaba chicas de distintas poblaciones de Rusia y Ucrania, con la promesa de un futuro mejor en España, pero una vez llegaban aquí eran forzadas a prostituirse.

Una vez convencidas de venir a España, los integrantes de la red preparaban la documentación para que pudieran entrar en el país y, cuando llegaban aquí, miembros de la organización acudían a la estación o aeropuerto para recibirlas y trasladarlas a distintos pisos francos. Desde allí eran distribuidas por diferentes clubes de alterne de Cataluña, donde eran obligadas a prostituirse para saldar lo que los miembros de la red consideraban la "deuda contraída", que normalmente ascendía a grandes cantidades de dinero, en concepto de preparación de la documentación para entrar en España, gastos de viaje y alojamiento.

Si las chicas se negaban a ejercer la prostitución, eran forzadas a ello mediante coacciones y amenazas. Los agentes detuvieron a Svitlana P., de 40 años y nacionalidad ucraniana, considerada como el cerebro de la rama española de la organización y que era la que presuntamente se encargaba de enviar los beneficios económicos generados por la explotación sexual de las chicas hacia Rusia y Ucrania, a través de agencias de envío de dinero.

También han sido detenidos José D.S., español de 56 años y presunto colaborador de la red; Tatiana K., rusa de 28 años detenida por falsificación de documentos; Darlyng Xiomara I.G., colombiana de 23 años detenida por infracción de la ley de extranjería, al igual que Ana Flavia P.D.S., brasileña de 20 años. Los detenidos pasarán el jueves a disposición de los respectivos juzgados de instrucción de guardia de Mataró y Tarrasa.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso