Desarticulada en Alicante una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes del norte de África
La Guardia Civil ha desarticulado en Cox, Alicante, un grupo organizado dedicado al tráfico ilegal de personas procedentes del norte de África, quienes, al llegar a las costas españolas, abonaban hasta 1.500 euros para ser recogidos y trasladados a inmuebles de diversos municipios. La red estaba formada por cuatro personas y en el momento de la detención también se les incautó veintitrés kilogramos de hachís, por lo que se les imputan los delitos de tráfico ilegal de seres humanos y de sustancias estupefacientes.
La operación se inició conjuntamente entre el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí y de Alicante a mediados del pasado mes de febrero, al tener conocimiento de que en una casa de la localidad alicantina de Cox residían dos personas que podrían dedicarse a recoger inmigrantes ilegales recién llegados en pateras a la costas de la provincia de Cádiz.
El desenlace de esa operación se precipitó el pasado fin de semana, ya que al menos tres de los ahora detenidos viajaron desde Cox a la zona comprendida entre Algeciras y Tarifa, donde recogieron a un grupo de unos quince inmigrantes ilegales que acababan de llegar en patera a las costas españolas. Horas después, agentes de este Cuerpo practicaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas ubicadas en las poblaciones alicantinas de Cox y Granja de Rocamora, donde se sospechaba que llevaban a inmigrantes ilegales.
En esta última fase de la operación fueron detenidos, además de los cuatro integrantes del grupo organizado, a otras tres personas en aplicación de la Ley de Extranjería, de entre 23 y 32 años, quienes habían llegado en la mencionada patera "en condiciones lamentables".
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios