L D (Agencias) Este grupo organizado dedicado al tráfico ilegal de personas cobraba hasta 1.500 euros a los inmigrantes ilegales, dinero que se unía al que estas personas ya habían abonado por viajar desde el litoral marroquí hasta la franja costera de Cádiz en las conocidas "pateras", informa Efe.
La operación se inició conjuntamente entre el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí y de Alicante a mediados del pasado mes de febrero, al tener conocimiento de que en una casa de la localidad alicantina de Cox residían dos personas que podrían dedicarse a recoger inmigrantes ilegales recién llegados en pateras a la costas de la provincia de Cádiz.
El desenlace de esa operación se precipitó el pasado fin de semana, ya que al menos tres de los ahora detenidos viajaron desde Cox a la zona comprendida entre Algeciras y Tarifa, donde recogieron a un grupo de unos quince inmigrantes ilegales que acababan de llegar en patera a las costas españolas. Horas después, agentes de este Cuerpo practicaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas ubicadas en las poblaciones alicantinas de Cox y Granja de Rocamora, donde se sospechaba que llevaban a inmigrantes ilegales.
En esta última fase de la operación fueron detenidos, además de los cuatro integrantes del grupo organizado, a otras tres personas en aplicación de la Ley de Extranjería, de entre 23 y 32 años, quienes habían llegado en la mencionada patera "en condiciones lamentables".