Colabora

Desaparece un niño que fue arrastrado por una riada en Ciudad Real

La búsqueda nocturna del niño de nueve años desaparecido después de que el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano fuera arrollado por el agua en el río Alcudia en la provincia de Ciudad Real concluyó sin éxito. Ya esta mañana se ha reanudado la búsqueda.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han tratado de localizar a lo largo de gran parte de la noche el cuerpo del niño que podría haber quedado atrapado en el interior del vehículo o haber sido arrastrado por la corriente del río Alcudia que, ayer, como consecuencia de las fuertes lluvias, sufrió una importante crecida.

El repentino y violento incremento del caudal del río que discurre por una extensa zona de fincas dedicadas a la actividad cinegética, provocó que el vehículo todoterreno en el que viajaban el padre del niño desaparecido y su hermano de once años, fuera arrastrado más de setenta metros por el agua, hasta acabar volcado con sus ocupantes en el interior, según ha explicado Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo, municipio al que pertenece la pedanía de La Bienvenida.

De Gregorio ha comentado que, por el momento se desconocen cómo sucedió todo, si bien, según ha transcendido, el padre del niño desaparecido y su hermano podrían haber salido del coche, mientras que él habría sido arrastrado por el agua. Según el edil, el padre trató de encontrar a su hijo, pero, la fuerte corriente que registraba el río le impidió cualquier intento de llegar al vehículo.

El padre y el hermano del niño desaparecido, ha comentado, tuvieron que desplazarse varios kilómetros, dado que en el lugar donde se produjo el suceso se encuentra en una zona despoblada, para poder avisar a las personas que se encontraban en el caserío de una finca cinegética que, a su vez, dieron aviso a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.

Esto provocó que inmediatamente se activara un dispositivo para buscar al niño, que ha estado compuesto por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y un buen número de vecinos de la pedanía de la Bienvenida y guardas de las fincas que trataron sin éxito de localizarlo.

Este dispositivo se centró en buscar por las riberas del río, lugar donde podría haber quedado retenido el niño, si bien, las labores de búsqueda, en la que participaron el padre y la madre del niño, junto a otros familiares, entre ellos, sus abuelos, tampoco dio resultado.

Las labores de rastreo se paralizaron cuando llegó la noche, si bien, continuaron con el equipo de los GEAS que realizó unos primeros trabajos para tratar de localizar al niño en las proximidades del vehículo.

La fuerte corriente que a última hora de la noche aún llevaba el río provocó la retirada de los GEAS, que comenzará de nuevo su búsqueda a primera hora de la mañana, a la que se unirán más efectivos de la Guardia Civil e, incluso, un helicóptero, con la intención de localizar el cuerpo del niño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario