Colabora

Desaparece un empresario ibicenco en la isla tailandesa de Phuket

  Un empresario náutico ibicenco, Manel Vila, que se encontraba de vacaciones en la isla tailandesa de Phuket, fue dado por desaparecido tras el maremoto que asoló la zona cuando estaba tomando un baño con su hija en una de estas playas, según declaraciones de un familiar.

L D (Europa Press) La esposa de Vila, originaria de Suecia, y su hija vuelan en estos momentos hacia el país nórdico. Vila es un conocido empresario del sector náutico y regentó durante una temporada la empresa Viamar Náutica SA. Según confirmó su ex socio a la empresarial pitiusa donde estaba asociado, éste y su familia "solían viajar al acabar la temporada a Tailandia para descansar unos días".

El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF), Mariano Riera, lamentó la desaparición "de este asociado, muy apreciado y activo empresario con el que mantenía una relación de estrecha amistad". Riera confió en que "éste aparezca y las malas noticias no se confirmen".
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el momento "no se tiene constancia oficial de españoles fallecidos en las zonas afectadas por la catástrofe" y sólo siguen hospitalizados ocho ciudadanos en la isla de Phuket y dos en Bangkok. Su estado "no reviste gravedad", añade. Desde que se produjo el maremoto el pasado domingo, el Ministerio ha recibido hasta 450 solicitudes de información relativa a españoles "que pudieran encontrarse en los países afectados por el maremoto".

El Servicio de Emergencia Consular mantiene a disposición del público teléfonos de información a los que pueden dirigirse las personas interesadas en conocer el paradero de sus allegados (los teléfonos son 91-379-16-25, 91-379-16-27 y 91-379-16-28).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario