L D (Europa Press) La esposa de Vila, originaria de Suecia, y su hija vuelan en estos momentos hacia el país nórdico. Vila es un conocido empresario del sector náutico y regentó durante una temporada la empresa Viamar Náutica SA. Según confirmó su ex socio a la empresarial pitiusa donde estaba asociado, éste y su familia "solían viajar al acabar la temporada a Tailandia para descansar unos días".
El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF), Mariano Riera, lamentó la desaparición "de este asociado, muy apreciado y activo empresario con el que mantenía una relación de estrecha amistad". Riera confió en que "éste aparezca y las malas noticias no se confirmen".
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el momento "no se tiene constancia oficial de españoles fallecidos en las zonas afectadas por la catástrofe" y sólo siguen hospitalizados ocho ciudadanos en la isla de Phuket y dos en Bangkok. Su estado "no reviste gravedad", añade. Desde que se produjo el maremoto el pasado domingo, el Ministerio ha recibido hasta 450 solicitudes de información relativa a españoles "que pudieran encontrarse en los países afectados por el maremoto".
El Servicio de Emergencia Consular mantiene a disposición del público teléfonos de información a los que pueden dirigirse las personas interesadas en conocer el paradero de sus allegados (los teléfonos son 91-379-16-25, 91-379-16-27 y 91-379-16-28).