LD (Agencias) El canal de televisión YLE ha informado que los cerca de 1.300 alumnos de un instituto de bachillerato de Kirkkonummi han abandonado el edificio por indicación de la Policía. La medida se tomó ante una supuesta amenaza aparecida en Internet similar a la aparecida antes de la masacre de Tuusula. Más tarde, la mayoría de los alumnos regresaron a las aulas tras comprobar que se trataba de una amenaza infundad.
Según indicó el comisario Timo Leppälä a la agencia STT, en las últimas horas han comenzado a circular rumores de que algunos centros educativos han sido también amenazados a través de internet, entre ellos una escuela en Tuusula. La Policía está investigando estos rumores, aunque de momento no han encontrado ningún material comparable al que colgó en internet Pekka-Eric Auvinen, el estudiante de dieciocho años que protagonizó una masacre en su instituto el pasado miércoles.
Responsables policiales han calificado estos rumores de "lamentables" y han pedido a los padres que intenten evitar que sus hijos propaguen el miedo a través de la red. Además,