Desalojan tres bloques de viviendas por el incendio de un supermercado en Tarragona
Los Bomberos de la Generalidad desalojaron este martes por la tarde tres bloques de viviendas, con un total de 24 pisos, como medida preventiva por el incendio de un supermercado en Tarragona. Los hechos sucedieron en los bajos del número 2 de la calle Sant Benilde, en el barrio de Torreforta, y no hubo ningún herido. El fuego destruyó el almacén del supermercado y afectó a una sala pequeña en la que había instalado el equipo del aire acondicionado y que estaba recubierta de poliuretano.
L D (Europa Press) El fuego al quemar el poliuretano produjo un intenso humo que hizo necesario el desalojo de los tres bloques, de tres pisos cada uno. Pasadas las 21 horas todas las viviendas estaban ventiladas y, como no hubo ninguna afectación estructural, pudieron regresar a sus casas. No obstante, detectaron grietas en los dos pisos ubicados encima del supermercado y, si bien los técnicos aseguraron que no había peligro porque las paredes maestras no estaban afectadas, las dos familias optaron por pasar la noche fuera.
Una tercera familia de un piso en el que no se había detectado ninguna grieta también prefirió no regresar a su casa, por lo que el Ayuntamiento de Tarragona se encargó de alojar a las tres familias. Ya entrada la noche cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalidad continuaban remojando la zona. Necesitaron de una máquina retroexcavadora para sacar al exterior toda la basura resultante del incendio.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios