L D (EFE) El desalojo se ha llevado a cabo de manera pacífica, sin que se produjera ningún alboroto, aunque la policía ha detenido a uno de los cuatro jóvenes que en aquel momento se encontraban en la casa, ubicada en la avenida Baix Llobregat, en el barrio de La Riera de Cornellá, detallaron fuentes de los okupas.
Tras la operación, que se ha realizado a las 9:00 horas, varias furgonetas de agentes antidisturbios de la policía continúan estacionadas formando un cordón alrededor de la manzana en la que se encuentra la casa desalojada, y otros seis vehículos están estacionadas en la plaza de la Estación de Cornellá. Al parecer, la casa estaba ocupada por un número de personas que oscilaba entre 20 y 30, pero en el momento de la intervención de la policía sólo cuatro se encontraban en la vivienda.
Frente a la vivienda desalojada, de propiedad privada, se encuentra ahora un vehículo de una firma constructora que está procediendo a vaciar la casa de los objetos y enseres personales de las personas que residían allí, mientras que medio centenar de "okupas" se han concentrado en la plaza Lluís Companys, en el centro de Cornellá, para protestar por la operación policial. El desalojo de la casa, por orden judicial, se produce después de que el pasado mes de diciembre tuviera lugar una batalla campal en los alrededores de la vivienda tras filtrarse el rumor de que iba a ser desalojada de forma inminente.
Ante este rumor, los ocupantes de la vivienda construyeron barricadas en la calle con coches aparcados, neumáticos y contenedores, aunque finalmente no llegó a producirse el desalojo.