Colabora

Desahucian a una anciana de 86 años por una deuda de 39 euros

Una anciana de 86 años, que está enferma del corazón y no tiene familia, va a ser desahuciada de la casa donde vive desde hace 30 años porque dejó de pagar, por error, 39 euros de la renta antigua que debía abonar.

L D (EFE) Sus vecinos de la plaza de la Encarnación de Sevilla han emprendido una campaña de apoyo a la anciana porque el desahucio ha sido comunicado a la afectada con solo tres días de antelación y los Servicios Sociales lo único que le han ofrecido es una pensión donde alojarla a la espera de encontrar plaza en una residencia.

Los vecinos denunciaron que la familia propietaria del inmueble desea construir apartamentos de lujo y ha emprendido una campaña de abandono que ha hecho que el edificio sea peligroso pues "está plagado de puntales, no solo en los pasillos sino en el interior de las viviendas".

La anciana Rosario Piudo tiene 86 años, está enferma del corazón, camina ayudándose de una muleta y su único pariente es un sobrino que vive en un pueblo lejano. Según sus vecinos, Rosario "vive de una pensión mínima con la que apenas llega a fin de mes y su vida social se reduce a un radio de 200 metros" entre su casa, la iglesia y el bar donde almuerza todos los días.

Rosario dejó de pagar sus mensualidades en protesta por el estado de ruina de la casa y reanudó los pagos al ser apercibida por el juzgado, pero cometió un error y no pagó 39 euros que ahora han servido de base para echarla de la vivienda sin derecho a ninguna indemnización.

El desahucio, que se ejecuta por orden del juzgado número 12 de Sevilla, se llevará a cabo este martes a las 9 de la mañana y la anciana solo cuenta con el apoyo de sus vecinos que se han movilizado, ya que ella misma "carece de habilidades sociales para desenvolverse y de profesionales que la ayuden".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario