(Libertad Digital) Cerca de cien ciudades españolas acogerán concentraciones este sábado 25 de abril a favor del derecho a vivir, en apoyo a la mujer embarazada y contra la iniciativa de una ley de plazos del aborto.
La movilización cívica crece, después del éxito de la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, en que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles de todo el país para defender la vida, pedir de medidas de apoyo a la mujer embarazada y oponerse a la iniciativa gubernamental que pretende establecer el aborto libre en un régimen de plazos y facultar a las niñas de 16 años para abortar sin informar a los padres ni pedir su consentimiento.
Este sábado, habrá concentraciones en 87 puntos de España, y también en Bogotá (Colombia). El objetivo es recoger firmas y reunir 112.138 apoyos de ciudadanos en un solo día.
En este sentido, esta cifra de 112.138 firmas se corresponde con el número de abortos practicados en España en un año. Las firmas se enviarán, junto con un Manifiesto por el Derecho a Vivir, al presidente del Gobierno. Además, la plataforma permitirá firmar a las niñas de 16 años para que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia.
Las movilizaciones se extenderán durante todo el fin de semana. De hecho, el domingo 26 de abril, Derecho a Vivir, junto a otras entidades cívicas y empresas, patrocinará la I Carrera por la Vida, organizada por las Escuelas Católicas de Madrid. La carrera popular se celebrará en todas las categorías, de benjamines a seniors, en el Parque Rey Juan Carlos I, a partir de las 10.30 horas de la mañana.