Colabora

Derecho a Vivir supera todas sus previsiones en la jornada de recogida de firmas

El número de firmas contra la reforma de ley del aborto recogidas por Derecho a Vivir supera ya ampliamente las 112.138 que se buscaban, un número que coincide con la cifra de abortos practicados en un año en el país. Todas serán llevadas a La Moncloa.

(Libertad Digital) Según un comunicado de la asociación Derecho a Vivir (DAV), cerca de 200.000 ciudadanos firmaron este sábado sábado el Manifiesto a favor de la vida y contra la nueva ley del aborto en las mesas instaladas por toda España. El maratón perseguía reunir 112.138, el mismo número de abortos practicados en un año en el país, pero ha superado ampliamente dichas previsiones.

Con la mitad de las mesas dando informe de sus datos, el número planeado inicialmente se ha superado con comodidad, informa la organización.

Los voluntarios de DAV repartidos por todo el país instalaron mesas de firmas desde la mañana del sábado hasta las 21.30 horas. La establecida en la calle Viladomat, en Barcelona, fue la última en abrir y en cerrar. En ellas los ciudadanos pudieron firmar a favor de un Manifiesto que proclama el valor supremo de la vida humana, defiende el derecho a ser madre y expresa la oposición a la iniciativa de una ley de plazos del aborto. Las comunidades de Valencia y Madrid, con once y quince mesas instaladas, respectivamente, han sido las más activas en esta jornada intensiva de recogida de firmas.

Durante el domingo, la doctora Gádor Joya, portavoz DAV, estará recogiendo firmas en la Fiesta de las Misiones que se celebra en la parroquia de San Jorge, en la calle Padre Damián 22, en la zona del estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Igualmente, varios voluntarios DAV animan la I Carrera popular por la Vida, celebrada en el Parque Rey Juan Carlos I y con organización de las Escuelas Católicas de Madrid.

Grave agresión

En El Ferrol se registró un grave incidente en el que resultaron heridos tres voluntarios y un ciudadano que firmaba a favor del manifiesto. Por lo demás, la jornada de recogida de firmas se desarrolló con total tranquilidad. Los agresores fueron un grupo de seis jóvenes ultras conocidos en la localidad ferrolana por su proximidad a fuerzas independentistas.
 
Según el parte médico presentado en comisaría al denunciar la agresión, uno de los activistas de Derecho a Vivir, el peor parado, sufre severas contusiones en la nariz y en un ojo, como consecuencia de los golpes y patadas. Otro resultó con un labio partido y una hinchazón en la cara, también a consecuencia de los golpes.

La oportuna denuncia contra los agresores, que huyeron del lugar antes de la llegada de la Policía, ya ha sido presentada. La doctora Gádor Joya ha señalado que "cuanto más tarde el Gobierno en darse cuenta de la opinión clamorosa de los ciudadanos en contra de la iniciativa de una ley de plazos, peor lo tendrá para salir airoso de su grave error".

La portavoz ha expresado su "solidaridad, afecto y admiración" por los voluntarios agredidos y ha pedido a la ministra de Igualdad "una declaración inequívoca de amparo del Gobierno a estos agredidos."La ministra, más que ninguna otra instancia del Estado", añadió, "debe pronunciarse de manera inequívoca y garantizar que las sociedad española puede expresar de manera libre y segura su oposición a la ley del aborto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario