Colabora

Denuncian que Gallardón lleva siete meses pagando papeleras que todavía no están colocándose

El concejal socialista en Madrid Pedro Sentín ha denunciado en el programa A todo Madrid, de esRadio, que el consistorio de la capital lleva siete meses pagando un oneroso contrato para la colocación de papeleras, más de 7 millones al año, pero todavía no se ha colocado ni una del nuevo modelo.

Las cifras son llamativas: el contrato para la colocación y sustitución de papeleras, contenedores y cubos de basura en Madrid firmado hace medio año les cuesta a los madrileños más de siete millones de euros al año, un 81% más que el anterior.

Pero es que, además, tal y como ha contado en el informativo local de esRadio, A todo Madrid, el concejal socialista en Madrid Pedro Sentín, en el periodo que el contrato lleva en vigor no se ha sustituido ninguna de las viejas papeleras por uno de los nuevos modelos cuyas características justificarían, al menos teóricamente, ese sobrecoste.

En algunos casos, y siempre según el concejal socialista, el coste de sustitución de sólo una de las papeleras puede llegar a los 900 euros, y pese a ello el Ayuntamiento no hace nada por frenar el vandalismo que cada año acaba con otras 14.000 papeleras, mientras  "centra sus energías en perseguir y sancionar a los vecinos que no separen bien los residuos en origen, pero se abandona por completo perseguir estos actos incívicos, a pesar de haber 7.000 policías municipales en las calles".

Sentín señalaba que las nuevas papeleras tienen las mismas características que las anteriores: "Son del mismo material, igualmente ignífugas, irrompibles y antivandálicas", pero aun así en el propio contrato "admitimos que van a desaparecer 14.000, igual que antes".

Las nuevas papeleras estarían en fase de diseño y estudio lo que explicaría, pero difícilmente justificaría, que todavía no se haya procedido a la sustitución de los viejos modelos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario