Colabora

Denuncian a un hospital que extravió durante 22 horas a una paciente que sufre desorientación y pérdida de memoria

La familia de una paciente que padece una enfermedad parecida al Alzheimer ha denunciado al Hospital de Sant Pau de Barcelona después de que la mujer se marchara del recinto, en el que estaba ingresada, y permaneciera veintidós horas perdida, hasta que fue localizada ayer de madrugada. La paciente, que sufre desorientación, pérdida de memoria y dificultad para hablar, desapareció el pasado 1 de enero de su habitación del hospital sin que ningún sanitario le impidiera la salida del centro, pese a la gravedad de su situación. El Hospital no ha comentado los hechos, aunque ha lamentado lo acontecido.

L D (EFE) La familia, que acusa al hospital de desorganización y de falta de vigilancia, ya ha presentado una denuncia contra el hospital, que no ha comentado estos los hechos, al estar en vía judicial, aunque ha lamentado lo acontecido.

La hija de la paciente, Gemma Bravo, ha criticado la escasa supervisión que ha tenido su madre durante su estancia en el hospital, ya que no es la primera vez que se marcha del recinto, en ocasiones, incluso, con el conocimiento del personal.

Bravo explicó, en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Efe, que tras encontrar a la paciente después de que estuviera desaparecida un sanitario aseguró a la familia que pondrían a alguien para que la custodiara y no volviera a marcharse del centro.

"Volvimos a la sala de espera de los familiares y cuando fuimos a preguntar, salió una doctora que nos dijo: "Ah, sí, es la paciente que se ha marchado". O sea, que había desaparecido", relató Bravo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario