Colabora

Demócratas y republicanos proponen la financiación pública de la investigación sobre células madre

Un grupo de legisladores de los partidos Demócrata y Republicano han presentado una propuesta de ley para permitir la financiación pública de la investigación sobre células madre. George W. Bush ya rechazó esta medida en agosto de 2001 y sigue estando en desacuerdo con la “destrucción de embriones humanos”.

LD (EFE) El proyecto de ley sobre financiación pública para la investigación de células madre ha sido presentado este miércoles por un grupo de legisladores demócratas y republicanos y cuenta con el apoyo de Nancy Reagan y John Kerry, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.
 
Ya a comienzos de este mes de junio, 58 de los 100 miembros del Senado estadounidense enviaron una carta al presidente Bush en la que le solicitaban que cambiara su rechazo a la investigación sobre células madre, puesto de manifiesto en agosto de 2001, cuando no aprobó una iniciativa similar.
 
El proyecto de ley pretende otorgar fondos públicos a la investigación embrionaria y también para supervisar los problemas éticos que pudieran plantearse en la investigación. Precisamente el punto de vista ético es el que defiende el presidente Bush para rechazar las investigaciones, cuando afirma que “no debemos cruzar una línea moral fundamental o favorecer la destrucción de embriones humanos”.
 
El tema de las células madre embrionarias volvió a la actualidad de Estados Unidos con la muerte del ex presidente Ronald Reagan a causa del Alzheimer, una enfermedad cerebral incurable y progresiva que sería uno de los objetivos principales de la investigación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario