(Libertad Digital) La ruptura entre Onda Cero y Onda Rambla se produjo a las 13 horas del viernes, según recogió El Periódico de Cataluña. A partir de entonces, Onda Cero ocupa las frecuencias de la emisora musical Hit Radio en Cataluña, que ofrece la programación convencional de la cadena de Planeta que hasta ahora se emitía a través de Onda Rambla, con lo que mantiene su presencia en la comunidad catalana.
Una vez que el radiofonista leonés ha recuperado Onda Rambla, podrá negociar con Vocento, el grupo editor de Abc y El Correo y propietario de Punto Radio, la nueva red de emisoras en la que trabajará la próxima temporada.
Otros fichajes de la cadena del Grupo Vocento son Concha García Campoy, también procedente de Onda Cero, y Manel Fuentes, que deja La noche con Fuentes ...y Cía, de Tele 5. Por su parte, la nueva programación de Onda cero cuenta con Carlos Herrera, que salta de la franja vespertina a la matinal; con Isabel Gemio al frente del magazín Gemio y figura los fines de semana, y con Gomaespoma.