A su vez, considera conveniente que "la investigación del Juzgado debería extenderse a los crímenes cometidos durante la Revolución de Octubre de 1934", un intento de golpe de Estado fomentado por el PSOE de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero contra el Gobierno legítimo de la República, gobernado entonces por el Partido Radical y la CEDA.
En el documento presentado se señala que en el libro "Mártires de Navarra", publicado por la Sociedad de Estudios Navarro que preside Del Burgo, se recoge la biografía de los 136 sacerdotes, religiosos y religiosas de origen navarro asesinados en la zona republicana "dentro de un plan sistemático de eliminación de la Iglesia Católica protagonizado, entre otras, por las milicias socialistas, comunistas y anarquistas".
Indica que los cuerpos de los religiosos no fueron encontrados por lo que en su opinión "pueden incluirse en la lista de desaparecidos de la guerra civil" rechazando así la afirmación "que se hace en el razonamiento cuarto del auto donde se afirma que los vencedores de la guerra civil 'desplegaron toda la acción del Estado para la localización, identificación y reparación de las víctimas caídas de la parte vencedora'". A su modo de ver, la razón es que los mencionados "no pertenecían al bando vencedor".
Además de eso, también pide que Garzón tome en cuenta el libro escrito en 1980 "Mola frente a Franco" cuyo autor es B. Félix Maíz.. Según el escrito presentado, la obra contiene las "memorias" de su autor, "que fue una persona de la total confianza del general Mola". Esta vez, la razón es que "en el auto se hace expresa referencia a la actuación del general Emilio Mola Vidal, a quien se atribuye la autoría de crímenes contra la Humanidad".
En el documento, se apunta que "mi representado considera que puede interesar al Juzgado el testimonio del Sr. Maíz, avalado por otros testimonios históricos, que probaría que el general Mola no abrigaba ningún propósito genocida ni de exterminio de quienes se opusieran a la sublevación cívico-militar, ni tampoco se proponía instaurar un régimen totalitario y vitalicio, sino acabar con el caos republicano provocado a raíz del triunfo electoral del Frente Popular".