Colabora

Dejan el libertad a los supuestos autores del incendio registrado en Ávila

El titular del Juzgado de Piedrahita ha decidido dejar en libertad provisional a las dos personas acusadas de haber provocado el incendio que calcinó unas 8.000 hectáreas en las provincias de Ávila y Salamanca. Los vecinos, que se sientes “atemorizados”, creen que han sido ellos, pero no pueden probarlo.

L D (Agencias) Uno de los detenidos, Fernando Blázquez, de 62 años de edad, ha salido del juzgado hacia las siete de la tarde del jueves después de que fuera detenido el miércoles junto a Francisco C. M.. Blázquez se ha defendido manifestando que él posee unas tierras en el área afectada, por lo que él no podían tener ningún interés en que la zona ardiera, según informa Europa Press.

La coartada de Blázquez es una comida con amigos a ocho kilómetros del foco del fuego, tal y como ha informado al juez de instrucción. Los vecinos del pueblo aseguran haber oído de Francisco que el pueblo “iba a arder” en varias ocasiones, además de otras amenazas, hasta de muerte, a otros habitantes de Los Loros, localidad donde residen.

También afirman que Francisco gritó “aquí no vienen los guardias” al producirse el incendio, y que a ninguno de los dos se les había visto tratando de sofocar las llamas. Por su parte, Fernando Blázquez cree que se ha cometido un error, peor no ha querido dar los nombres de quienes él considera que le han acusado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario