Para el letrado, "la Justicia ha obrado en consecuencia y hay que recordar que existe un principio por el que, en caso de duda, hay que operar en favor de la presunta imputada o de quien pudiera llegar a serlo". En cualquier caso defendió que su cliente "no fue coautora ni tuvo ninguna conexión" con la muerte del celador.
El suceso se produjo a las puertas del albergue juvenil situado en la calle Isaac Peral, el pasado 8 de enero, después de que el celador atropellase levemente a la hija de María Luisa C. J. y Ricardo S. A., de siete años.
Según el letrado, el Juzgado de Instrucción 18 rechazó el pasado 16 de febrero el recurso por el que la defensa solicitaba la puesta en libertad de María Luisa C.J., por lo que el recurso de apelación ante la Audiencia suponía "una ampliación" de los argumentos esgrimidos en la petición de libertad, que se ampara precisamente en que "no hay indicios suficientes" para involucrar directamente a la mujer en el crimen. De hecho, señaló que las declaraciones de los testigos no suponen una base "suficiente" para mantener en prisión a María Luisa C.J.
La Fiscalía de Sevilla ya exculpó en su día a Angel M. M., tío de la niña atropellada el pasado 8 de enero en la calle Isaac Peral, al no observar delito en su conducta a raíz del incidente, que desembocó en la muerte del celador Gaspar G., hechos por los que aún está encarcelado preventivamente el padre de la menor, Ricardo S. A.