Decretan el ingreso en prisión del padre que mató a su hijo de tres años en Vitoria
El juez de guardia de Vitoria ha decretado este domingo el ingreso en prisión de P.C.C., de 31 años, como presunto autor de la muerte de su hijo de tres años el jueves pasado en la capital alavesa, informaron fuentes de la Ertzaintza. El presunto homicida, que cuando reciba el alta médica será trasladado a un centro penitenciario, pasó este domingo a disposición judicial para declarar por los hechos acaecidos en la tarde del 5 de agosto, cuando su hijo apareció muerto con evidentes signos de violencia en un domicilio de Vitoria.
L D (EFE) Una llamada de auxilio de un particular llevó a la Ertzaintza hasta un domicilio de la Calle Campo de los Palacios, en el número 5, donde tras derribar la puerta de entrada, halló al ahora detenido junto a su hijo, de tres años, tendido sobre un charco de sangre y cubierto por una manta.
El padre se había autolesionado en varias partes del cuerpo, según informó la Policía vasca, y al ser sorprendido por los agentes alegó que había sido objeto de un ataque de varios individuos de nacionalidad brasileña armados con navajas. La Policía vasca no dio crédito a su testimonio y una ambulancia medicalizada le trasladó en calidad de detenido al Hospital de Txagorritxu, donde aún permanece ingresado bajo vigilancia policial.
El juez decretó secreto sumarial, por lo que la Ertzaintza no facilitó más datos a cerca de las circunstancias que rodearon la muerte del pequeño.
Lo más popular
-
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO
Ver los comentarios Ocultar los comentarios